domingo, 9 de agosto de 2009
Valoremos el agua.
Mi experiencia es en un país donde, si bien el agua es abundante, no existe la infraestructura para tratar y canalizar el agua, de manera de que llegue a todos los hogares, de ahí la importancia de contar con agua corriente y potable, solo nos damos cuenta de su importancia cuando no la tenemos.
Desde el mes de abril de 2007 a abril de 2008 participé de una Misión de Paz de O.N.U., tuve la oportunidad de vivir durante un año en la República Democrática del Congo, África, un país enorme, con casi 70 millones de habitantes y un poco más chico que Brasil para tener una idea.
.....................................................................................
En ningún lugar del país existe agua potable, y el agua corriente existe en algunas ciudades pero no es constante y no llega a todos los habitantes, en Isiro, (ciudad de 200 mil habitantes), el agua por cañería es bombeada desde un lago directamente sin ser tratada por lo que es turbia, no potable. Fuera de eso la mayoría de la población debe obtener el agua de pozos o cachimbas.
.....................................................................................
Los pobladores utilizan esa agua “que no es potable” y es por eso que se dan tantas enfermedades, ni los hospitales cuentan con agua potable, a la población se le aconseja continuamente a hervir el agua que se ha de beber, pero no todos lo hacen.
Para potabilizar el agua Naciones Unidas ha instalado algunas UPA, (Unidades Potabilizadoras de Agua).
.....................................................................................
Esta experiencia me sirvió para valorar la facilidad que tenemos acá en nuestro Uruguay de que con tan solo abrir una canilla tenemos agua abundante y de muy buena calidad, solo la valoramos cuando nos falta, es por eso que debemos cuidarla.
William Siqueira
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario